About Caminos de Arrias del Sur de Córdoba

Camino de Arrias del Sur de Córdoba, CASC is a non-profit, independent environmental and cultural non-governmental organization. The mission of CASC is the conservation of biodiversity and culture in the Southern Sierras of Córdoba, Argentina.

Capillas Antiguas

Camino de Arrias lleva su valor en las tradiciones de su patrimonio tangible representado en sus antiguos oratorios y edificios que datan de los siglos XVII en adelante. Su valor patrimonial es intangible con raíces en antiguas tradiciones religiosas las cuales dieron origen a los arcaicos recintos que hoy podemos visitar… un marcado e importante factor de rescate en los valores culturales, se desprenden de las imágenes centenarias que estos oratorios poseen manteniendo las advocaciones en autenticas fiestas religiosas.

Las estancias contribuyeron con la expansión de los valores religiosos de la cultura hispana al construirse en las sedes de oratorios privados con la finalidad de responder a la devoción de sus pobladores.


1. Capilla Nuestro Señor de la Buena Muerte: Río de los Sauces

2. Capilla sagrada Familia: Villa Cañada del sauce

3. Capilla El Potociorco Y Seminario de las Peñas: Las Peñas Berrotarán

4. Capilla Nuestra Señora del Rosario: El quebracho, Embalse

5. Capilla Nuestra señora del Rosario de Tegua (Monumento Histórico Nacional declarada en 1976): 11 km de Elena

6. Capilla de San Nicolas: Ruta a Cabrera

7. Capilla de Hambare: Alpa Corral

8. Capilla Nuestra Señora del tránsito: Alpa Corral

9. Capilla San Antonio: Paraje el Cano

10. Capilla Nuestra Señora de la Merced: Achiras


Estos oratorios no solo cumplían la función de evangelizar, Algunas como el recinto histórico de la Capilla de Tegua, (monumento Histórico Nacional declarado en el año 1976,) también cumplió con la función de fuerte, protección de los avances del las culturas originarias de la región en defensa de la frontera sur de la provincia de Córdoba ...

Advocaciones centenarias… imágenes que se veneran en cada generación manteniendo vivo aquella expresión cultural que le s dio origen.











1 comentario:

  1. Muy hermosas las fotos, nos permiten conocer capillas que están muy lejos, pero no puedo identificarlas porque no están en el mismo orden del listado. Y la capilla de Sagrada Familia en Cañada del Sauce es nueva.

    ResponderBorrar